Reseña | Este libro es gay.

4 de julio de 2015


»Título original: This book is gay.
»Saga: Libro único.
»Autor/a: James Dawson.
»Editorial: Puck.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 274.
»ISBN: 9788496886407.
«A veces, a los chicos les gustan los chicos.
A veces, a las chicas les gustan las chicas.
A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas.
A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos.
A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas.
A veces, un chico querría ser una chica.
A veces, una chica querría ser un chico.
¿Lo pillas? Es así de sencillo.»
Si te gustan más las chicas o los chicos, o ambos o ninguno, o sencillamente no lo tienes claro; si te sientes un chico o una chica por dentro; si quieres saber qué es eso de la identidad sexual y de género o cómo expresar tu propia sexualidad más allá de prejuicios o identificaciones; si quieres entenderte mejor y comprender mejor a los demás; si tienes preguntas respecto a tu opción sexual o sencillamente sientes curiosidad... no te pierdas este libro.
James Dawson, aclamado autor de literatura juvenil y antiguo profesor de educación para la ciudadanía, responde a todas las preguntas que siempre te has formulado (y a algunas que no) en un libro cálido, inclusivo, importante y divertido sobre la libertad de ser quien eres... al margen de estereotipos y etiquetas.

OPINIÓN PERSONAL:
Este es el segundo libro que leo de James Dawson. Después de haber leído y amado Hollow Pike me moría de ganas por leer algo más de este autor, entonces lo vi en las novedades del sello Puck y no me pude resistir. No sabía que esperar de este libro por que me negué a leer reseñas, no sé si lo habré dicho alguna vez pero cuando voy a leer un libro, me niego rotundamente a leer reseñas y tengo que reconocer que me ha gustado.

Para ser sincera no sé muy bien como reseñar este libro, por que más que un libro es una guía sobre todo el colectivo LGBT, algo que me sorprendió bastante cuando empecé a leer un libro ya que me esperaba una novela.

Este libro es gay es una buena forma para informar a las personas sobre este tema, ya que hay muchos aspectos que desconocemos y esto ayudaría entender mejor a las personas LGBT. Por desgracia hay mucha homofobia y cuando leí que hay países donde ser LGBT es condenado a muerte perdí toda la fe en la humanidad. Me es imposible pensar, que les pueden pasar por la cabeza a esa gente, y sí, digo gente por no decir animal. Pero bueno, vamos a dejar a un lado a esta clase de personas porque no merecen tener una mención en mi hermoso blog. También me he dado cuenta de lo poco que se hablan en las escuela sobre estos temas. Más que poco, no se habla nada y es algo que debería cambiar, por que el sexo entre dos personas del mismo sexo es tan normal como el sexo entre personas con diferente sexo. En esta guía podemos encontrar varios temas como por ejemplo, como salir del armario, como contarlo a las personas que son cercanas a ti, donde conocer a gente, testimonios reales y mucho más, incluido dibujitos.

Cuando lo abrí y vi que era una guía pensaba que sería muy aburrida, reconozcamos lo, todas las guías suelen ser aburridas pero James tiene una forma de escribir especial, con comentarios irónicos que no podía dejar de sonreír durante casi toda la lectura del libro, aunque claro, todo lo que aparece puedes encontrarlo perfectamente en internet. Algo que no me ha gustado es que, aunque es un libro que se supone que trata sobre todo el colectivo LGBT, hablan más de lo gays dejando de lado a los demás, si que es cierto que hay algunas explicaciones junto con testimonios pero se puede ver claramente que se centra más de las personas gays. 

Este libro es gay lo recomiendo a cualquier persona, sea LGBT o no. Una guía de lo más entretenida y con historias reales que harán que veas el mundo en el que vivimos de una forma diferente. Una lectura amena y con dibujos de lo más adorable.
En colaboración con Puck.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Antes me apetecía mucho leerlo, pero ahora la verdad es que no, así que lo dejaré pasar, aunque en un futuro puede que me anime a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad este tipo de libros me parecen desagradables, pero bueno, cada quien lo suyo.

    Gracias por la reseña.

    xD

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace nada y la verdad es que es muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Quiero este libro.
    Me encanta su portada y me gustaria leerlo

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba hasta que supe que era una guía, no una historia si no más bien información y tal así que lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    Me atrae mucho la portada del libro.
    Nos leemos y te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!