Reseña | El corazón de Hannah.

3 de mayo de 2015


»Serie: Libro único. 

»Autor/a: Rocío Carmona. 

»Editorial: La Galera. 

»Tapa: Blanda con solapas. 

»Nº de páginas: 452. 

»ISBN: 9788424642518.
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas del siglo XVIII. El mismo día en que cumple 16 años se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish. 
Hannah siente enseguida algo por él y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relacion que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide ir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.

OPINIÓN PERSONAL:
"La gente se siente sola porque construye muros en lugar de puentes."
-Proverbio Amish.
La vida de los amish es algo que siempre me ha llamado la atención, viven tranquilos, sin tecnología, algo que en ocasiones me vendría bien, por que aunque me encanta, siento que abuso mucho de ella y eso acaba pasando factura. Cuando me fijé en el libro no llevaba las expectativas altas, ya que antes de leer un libro no suelo leer reseñas, pero aún así lo empecé con muchas ganas y aunque al principio pensé que me había decepcionado, la historia fue a mejor.

Los amish son personas que viven atascadas en el siglo XVII aislada de cualquier tecnología y conviviendo con la naturaleza. Hannah es una joven que vive en una comunidad amish y justo el día que cumple dieciseis años conoce a Daniel, un forastero que llega al pueblo para conocer la vida de los amish y hacer un reportaje fotográfico. Tras unas pocas conversaciones ambos acaban enamorándose el uno del otro.

El libro está compuesto de dos partes, lo que a su vez, hace que esté ambientado en dos lugares; por un lado tenemos Gerodom County, la comunidad amish en la que vive Hannah y Nueva York, donde Hannah acaba al ir a buscar a Daniel. Está narrado en tercera persona, la mayoría de capítulos desde los puntos de vista de Hannah, pero podemos encontrar varios con el punto de vista de Daniel. Contiene 58 capítulos de breve extensión, cada uno ocupa poco más de 5-6 páginas. La portada del libro me parece preciosa y acertada una vez que terminas el libro. Lo he dicho muchas veces, pero la chica de la portada se me parece a Shelley Hennig, preciosa.

Cuando llevaba poco más de la mitad del libro me sentía decepcionada. La historia no parecía avanzar, sentía que siempre era lo mismo. Hannah pensando en Daniel. Hannah viendo a Daniel... y así repetidamente, se me hacía lento y muy pesado, pero a medida que avanzaba la historia se volvía más interesante y real. Y digo real, por que el principio no me lo pareció, aunque también hubo algunas cosas después que no fueron muy creíbles. Me encantan las historias de amor de dos personas que son totalmente diferentes no me malinterpreten, pero eso de que se enamoren al instante con solo dos o tres conversaciones para nada fue creíble. En mi opinión el amor a primera vista no existe, solo es atracción.

Los personajes principales me gustaron muchísimo. Hannah es una chica inocente que ha estado toda su vida siguiendo las normas de la comunidad y que acaba rompiendo al conocer a Daniel. Reconozco que al principio la cogí manía, sobre todo cuando decidió dejar de comer por que no podía verle, en ese momento me pareció demasiado infantil y reconozco que eso hizo que abandonara la lectura del libro durante unos días. Aun así es una chica valiente ya que, tras vivir toda su vida en una pequeña comunidad decide viajar a una de las ciudades más grandes como lo es Nueva York y durante todo el libro, podemos observar su cambio de principio a fin. Daniel es amable, cariñoso y atento, no negaré que le cogí mucho cariño pero me decepcionó en bastantes ocasiones. Por otro lado tenemos a Elvis y su familia. Creo que son de las personas más amables que existen en este libro. La verdad es que pocas personas ayudarían de la forma en que lo hacen a alguien a quien apenas conocen y por eso se han ganado un hueco muy especial en mi corazón. Luego hay personajes secundarios, unos mejores que otros, pero que acabas odiando antes o después.

No es hasta el final del libro en el que te das cuenta de que no es un libro con una o dos historias de amor. Es una historia de una chica con esperanzas que intenta buscar su felicidad y dejar de vivir la vida que otras personas quieren, para vivir la vida que de verdad quiere. La autora ha dejado un final abierto pero que no me desagrada. No me esperaba que terminará así, no es como esos finales que predices cuando llevas poco más de 10 páginas y eso fue algo que me gustó.

Es el primer libro que leo de Rocío Carmona -tengo la gramática del amor pendiente- y aunque al principio no estaba muy contenta con que todo pasase tan rápido acabó por convencerme. Tiene una pluma ágil y cercana que hace que conectes con los personaje. Una vez que coges el ritmo es un libro que se lee rápido. Además está muy detallado, hay muchísimas cosas de los amish que no sabía y al principio de cada capítulo encontramos proverbios amish que concuerdan con cada capítulo.

El corazón de Hannah es un libro de segundas oportunidades y primeros amores. Con una historia preciosa que te hará pensar, reír y llorar y con una protagonista lo bastante valiente y fuerte como para salir al mundo que hay ahí fuera y que apenas conoce.
¡Gracias a La Galera por el envío del ejemplar!

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, sobretodo por la evolución que sufre Hannah. Como dices, es una historia bonita que te hace pensar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buf, yo lo abandoné. No me gustó nada, y eso del amor a primera vista me hizo dejarlo. Vamos, que llevas toda tu vida viviendo de una forma, aparece un chico guapo que cambia tres palabras contigo, y dejas todo lo que tienes y lo que conoces para irte a buscarlo? Emmmm... no.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elviraaa :D
    Bueno, es un libro que me ha llamado la atención desde hace rato, la verdad. Espero hacerme con él, y gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para empezar, la portada en sí llama la atención, al menos a mi, me parece muy bonita. Por otro lado la sinopsis me ha parecido muy interesante. Aunque no me gusta cuando hay amor a primera vista (coincido contigo en lo de que no existe, que es atracción) y tampoco me gustan los finales abiertos (me ofusco muchísimo cuando me encuentro con uno jajaja) le daré una oportunidad al libro, y espero que me guste como a ti^^
    Un beso y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no había oído de hablar de este libro hasta que vi esta reseña pero por lo que hablas de él parece que está bastante interesante así que probablemente le echaré una ojeada.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro hace un par de años y me encantó. Me gustó aprender cosas sobre la cultura de los amish y, aunque lo leí pensando que iba a ser simplemente una historia de amor, lo cierto es que me gustó que no fuera así. No me acuerdo muy bien, pero creo que a mí sí me gustó desde el principio, aunque es verdad que se pasaba todo el rato pensando en Daniel xD

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues conocía esta novela de Rocío Carmona y no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad más adelante cuando baje mi lista de pendientes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que este libro ya lo había visto por ahí pero no me llamo la atención en aquel momento, pero ahora no quiero hacer otra cosa hasta que lo tenga en mis manos para leerlo. Muchas gracias por la reseña, en definitiva me lo apunto a mi lista.
    Un beso.
    Pd: ¡Que precioso blog! Por aquí me quedo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mi en principio este libro no me atraía pero he leído tantas reseñas positivas y me da tanta curiosidad el tema de los amish que no me importaría echarle un ojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que parece interesante, me llama mucho y la mayoría de reseñas que he leído son positivas. Puede que le de una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer me parece un tema original.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me gustó mucho, una historia preciosa y como bien dices, de segundas oportunidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que me gustó mucho el mensaje que trasmite el libro, de segundas oportunidades, de ser libre. Y no esperaba que tuviera ese final.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Justo acabo de terminar un libro que se llama For Sure & Certain que es algo parecido porque tambien toca el tema de los Amish y el amor entre dos personas de dos mundos diferentes, te lo recomiendo bastante :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca leí nada de esta autora, pero el tema de los amish si que llama la atención. Es posible que cuando acabe con los libros que tengo me ponga con él.
    Por cierto, me acabo de abrir un blog así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Parece una historia sencilla pero me atrae mucho el mundo amish¡¡ espero darle una oportunidad y que me guste tanto como a ti¡¡
    Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! me me gustó mucho, la historia de Hannah y por todo lo que pasa me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes. Espero poder leerlo pronto.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!