Reseña | Quidditch a través de los tiempos.

27 de abril de 2015



»Título original: Quidditch through the Ages.
»Autor/a: J.K. Rowling.
»Serie: 2/3.
»Editorial: Salamandra.
»Tapa: Blanda.
»Nº de páginas: 69.
»ISBN: 9788498382693.
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicera dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quiditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumton en capturar la snitch dorada en 1921.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Si! Por fin he tenido la oportunidad de leer este libro. Creo que era el único de Harry Potter que me faltaba y gracias a que hace unos días mi madre me lo regaló pude hincarlo el diente. Sé que la siguiente reseña tenía que ser de El corazón de Hannah pero había leído un par de capítulos y me enfadé por motivos que ya diré en su reseña, así que decidí leer este mientras me animaba y seguía con la lectura del otro, el cuál espero poder subir reseña durante esta semana.

Quidditch a través de los tiempos es un libro que completa la colección oficial de Harry Potter. Al igual que con Animales fantásticos y donde encontrarlos es un libro que carece de trama y personajes. Este libro es una guía para conocer al detalle todo sobre el deporte de los magos; el Quiddith. Si alguna vez te has preguntado como eran los primero quaffles, como apareció la snitch dorada y por que el campo es ovalado este es tu libro. Además también podemos encontrar una lista de las reglas y las infracciones. Conoceremos a los 13 equipos oficiales de Quiddith e incluso la evolución de la escoba -por que como bien sabéis, tiene que ser realmente molesto montarse en un palo de escoba-.

Algo que me gustaría comentar es que amé completamente el prólogo escrito por Albus Dumbledore. No pude parar de reír cuando explicó lo que pasó el día que le pidió a Irma Pince (bibliotecaria de Hogwarts) el ejemplar para hacer copias y así los muggles conozcan la historia de este deporte, es más, os dejaré una parte a continuación:
Debo admitir que me costó un poco persuadir a la señora Pince de que se desprendiera de uno de sus libros para que pudiera ser reproducido y destinado a un consumo más amplio. De hecho, cuando le dije que estaría a disposición de los muggles, enmudeció y no se movió ni parpadeó en varios minutos. Cuando se recuperó, fue lo bastante precavida para preguntarme si había perdido la razón.
Además el libro contiene ilustraciones creadas por J.K.Rowling como por ejemplo el campo o el snidget dorado un pájaro muy veloz en el cuál se basaron para crear la snitch dorada y menos mal, por que me pareció una barbaridad leer como fue la primera snitch dorada.

Definitivamente creo que Quiddtich a través de los tiempos es un libro obligatorio para cualquier fan de la saga Harry Potter, en el cuál de forma muy detallada conocerán la historia sobre el Quidditch y que al ser un libro muy ágil y ameno, no tardarán más de una hora en devorarlo.

15 comentarios:

  1. A mi me encantan estos dos libros complementarios, recuerdo que los compré cuando recién salieron en México juntando mis pocos centavitos jejeje. Las ilustraciones y los pequeños detalles del libro son lo mejor, en verdad sientes que es un libro de Hogwarts

    ResponderEliminar
  2. Al igual que criaturas fantásticas y dónde encontrarlas este libro no lo leí, y aunque amé muchísimo Harry Potter cuando era pequeña y aún sigo haciéndolo estos libros no me han llamado para nada y aunque no descarto leerlos algún día por el momento lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    PD: es cierto que no puedes parar de tocar el diseño ajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no leí ninguno de los libros complementarios a la saga principal pero estoy deseando hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Este es el último que me falta por leer, me encanta el color de la portada jeje
    La verdad que estos libros me parecen muy especiales.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que todavía no he terminado la saga así que no creo que me anime con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy recontra fan de Harry Potter, y sé que este libro no se me va a hacer aburrido a pesar de que hable de QUidditch xD

    Me gustó mucho eso de Dumbledore! Realmente suena algo que él haría jaja (pues lo hizo, verdad? ;)

    Saludos y muchos besos!, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Y yo todavía no leo estos pequeños libros complementarios a la historia original, con las ganas que les tengo. A mi el Quidditch desde siempre me ha encantado, es un deporte genial y, si puedo conocer más de él, desde luego que leeré el libro. A ver si los encuentro baratitos y me los compro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Muero por leerlo, estoy leyendo por primera vez estos libros en un reto que hice en el blog, y la verdad voy en el 4to jaja pero terminando planeo leer 3 mas (Animales fantásticos y donde encontrarlo, Quidditch a travez de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo)

    Buena reseña, me da mas ganas de leerlos aun!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ala, qué guay! Quiero leerlo sí o sí! Yo cuando jugaban al quidditch era bastante tontita porque no entendía muy bien cómo funcionaba, creo que mi cerebro no capta normas de deportes jajajajaaja Besos!

    ResponderEliminar
  11. Amo este libro (al igual que todos los demás libros de la saga), creo que Rowling acertó al escribir estos libros extras y ademas entregarnos de ves en cuando uno que otro detallito de la vida de nuestro mago favorito (en especial las entrevistas a Harry años después para e diario). espero ester bien
    besos c:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! necesito tener este libro *_* Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leería. Así que voy a ver si lo consigo. Anotado queda. :)
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Sinceramente amo Harry Potter. Me encantan todos los libros de la saga, pero estos en particular no me llaman la atención. Eso de leer un libro sin ninguna trama no me gusta. Quizás en algún momento me lo piense mejor y acabe comprándomelo, pero por ahora se va a tener que quedar esperando.
    ¡Un besazo! Me queda por el blog :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me mates pero no he leído todos los libros de Harry Potter. Creo que me quedé por el cuarto o así pero es que quiero esperar a conseguirlos todos antes de seguir con la saga. Tengo pensado hacerlo este verano y probablemente también lea este porque el Quidditch me llama la atención.

    Besos^^
    PD: Soy nueva, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!