Reseña | Autopsia Zombi.

15 de abril de 2015


»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Dr. Steven C. Schlozman. 
»Editorial: Berenice. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 187. 
»ISBN: 978-84-15441-09-0.
En cuanto los muertos vivientes surgieron por todo el mundo, un grupo de valientes médicos y científicos intentaron encontrar una curación mediante las técnicas forenses a los zombis capturados. En una isla remota este equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe en el que por primera vez se demuestra la biología única de los órganos zombis. Con detallados dibujos de los órganos internos de estos zombis, realizados allí por el anatomista canadiense James Pittman, el cuaderno manuscrito de Blum muestra la anatomía de estas horribles criaturas: cerebros, piel, corazones, sistema digestivo, pulmones.
Las notas del Dr. Blum revelan sin duda sorprendentes inicios para saber como funcionan estas criaturas, pero... también de sus páginas se desprende que todos los miembros del equipo cayeron poco a poco infectados por la plaga. Hoy nadie sabe del destino de Blum y sus colegas, pero gracias a su cuaderno, conservado por la organización mundial de la salud, junto a una ingente documentación relacionada, a veces de origen desconocido, los descubrimientos científicos que hicieron en plena apocalipsis se maneja, en este expediente, quizás como la última esperanza para los humanos en la tierra.

OPINIÓN PERSONAL:
La mayoría de las personas que me conocen saben que tengo una pequeña obsesión con los zombis y que además, creo en el apocalipsis, así que no es de extrañar que después de conocer la existencia de este libro muriese por tenerlo entre mis manos. Y lo peor de mi obsesión es que, cuando por fin lo sostuve, lo abrí con tantas ganas de ver el interior, que puede que se doblase un poquito la portada. No es mucho, pero eso me recordará abrir los libros con menos entusiasmo.

Autopsia Zombi comienzan cuando encuentran el diario del doctor Stanley Blum que fue enviado por las Naciones Unidas a la Cripta, un lugar que reside en la isla de Bassas da India para ayudar a los científicos que se encuentran atrapados allí a encontrar una cura contra un virus llamado DANS (síndrome de Deficiencia Atáxico Neurodegenerativa de la Saciedad) o virus zombi que ha acabado con un tercio de la humanidad y como última esperanza deciden hacer autopsias a zombis vivos para conocer su funcionamiento y así poder crear un antídoto contra el virus.

Al ser un libro escrito por un médico que sabe sobre tema nos encontramos con un lenguaje lleno de términos científicos, que se entienden pero contamos con la suerte de que al final hay un apéndice donde se explican la mayoría. Durante la lectura del libro te da una sensación de realidad sobre todo después de saber que este virus es un derivado de la gripe lo hace todavía más real. Es un libro que tiene bastantes detalles e incluso puedes notar lo mal que lo pasan los científicos y lo precisos que tienen que ser a la hora de hacer autopsias ya que necesitan al espécimen vivo para ver el funcionamiento de los órganos.
Como podéis observar, también encontramos con ilustraciones de lo más escalofriantes y que ponen los pelos de punta sobre las autopsias que van realizando. También podemos encontrar dibujos de la extirpación del ojo y el hipotálamo, que al parecer, cuando se extrae se derrite, asqueroso, pero es por eso exactamente lo que me gusta de este libro.
Si hay algo negativo que decir sobre este libro es que las personas no se contagian por un mordisco o un arañazo como solemos ver en todas las películas y series de zombis, no, aquí se contagian por que los zombis estornudan. Si, lo han leído bien, los zombis estornudan. Puedo creerme todo lo que he leído, menos eso.

Autopsia zombi es un libro entretenido con una historia que parece muy real y que al igual que con zombi. guía de supervivencia, es un libro indispensable para los amantes de la novela Z. Si no te gusta esta temática no te lo recomiendo ya que no lo disfrutarás en su totalidad, pero si te gusta, solo puedo decirte, que busques la tienda más cercana y te hagas con él. 
¡Gracias a Berenice por el envío del ejemplar!

14 comentarios:

  1. Hola, Elviraa
    Ya que lo dices, me pasaré por la tienda más cercana a comprarlo :P
    Bueno, me ha llamado la atención, además que es de zombies. ¿Y estornudan? Eso pareciera que pensara "¿qué podrían hacer mis zombies diferente de los otros? ¿Saben qué? Van a estornudar".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desconocía totalmente este libro, peor me recuerda mucho la portada a una edición de Barnes and Noble de Gray's Anatomy.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de este libro, pero tengo claro que lo quiero. Al igual que te pasa a ti, tengo una extraña obsesión con los zombis, por lo que espero conseguirlo pronto xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído ningún libro de temática zombi, pero soy una fan de The Walking Dead, así que será cuestión de probar con ellos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan los zombies así que me apunto este libro en la lista de pendientes *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de dar una ideaza de regalo para mi novio, este día del libro...!! Somos fanáticos del mundo zombi, pero el me gana :D además creo que tiene muy buenas ilustraciones!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo también tengo una obsesión con los zombies, intento leer y ver todo lo que sea de ellos ejejejejeje
    Este libro me llama mucho la atención porque sería la primera vez que me meto en una historia donde les hacen autopsias a los zombies y es me mola mucho. Me que quedado muy WTF!? con eso de que estornudad, LOL
    Espero poder conseguir este libro, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Esto...no me gustan nada los zombies,me dan asquito...así que no creo que lea el libro,pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Me lo voy a comprar! ^^ Hace tiempo que quería comprar la guía se supervivencia, pero este me ha llamado mas la atención. A ver si consigo encontrarlo. ¡Me alegra de que te haya gustado!

    PD: Se me olvido recomendarte una serie que me gusto mucho. Se llama: Witches of East End. Si puedes te la miras, creo que te gustara. La 1ª temporada esta en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guía de supervivencia también está genial eh , creo que los dos se dan la mano, yo tengo lo dos juntitos y <3_<3

      ¿Esa serie no la cancelaron? Además ya me vi el primer capitulo hace tiempo y no me gustó mucho, y si ahora está cancelada pues no creo que la vea no vaya a ser que me enganche y no pueda seguir viendola ajaja. Me gusta más verlas en V.O.S :)

      Eliminar
  10. Zombies!!! ❤❤
    Me encantan a ver si me lo leo pronto que tiene muy buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Zombies!!! ❤❤
    Me encantan a ver si me lo leo pronto que tiene muy buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Zombies!!! ❤❤
    Me encantan a ver si me lo leo pronto que tiene muy buena pinta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tal vez lo de la gripa se daba a que el autor quiso hacer algo diferente, no lo veo mal pues porque si lo explica de una manera inteligente yo creo que cuela. Saludos.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!