Reseña | Odio el rosa. Historia de Dani.

7 de abril de 2015





 
»Serie: Saga. 
»Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin. 
»Editorial: Oxford university press. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 408. 
»ISBN: 978-84-673-7322-6.



En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene todo el éxito asegurado: es un fútbolista de élite. Pero él quiere ser más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe... Quiere ser Dani Dark.

OPINIÓN PERSONAL:
A diferencia de la Historia de Sara, en este libro lo más importante es el fútbol, cosa que odio. Si hace unos años me dicen que si me apunto en un equipo femenino de fútbol estaría encantada, pero si me lo preguntan ahora definitivamente no, y es que últimamente le tengo mucho odio a este deporte, ¿porque? Por que la mayoría de las veces que lo emiten y mi familia quiere verlo hay una película muy buena en otro canal, solo por eso. De todas formas, me parece un deporte muy tonto, el Quidditch por otra parte, ya es otra cosa, ¿o no? Sabéis que tengo razón.

Historia de Dani es un libro paralelo al de Historia de Sara, no una continuación. Dani Arenas es un jugador de élite, desde pequeño ha estado entrenándose en la cantera de Kine, uno de los equipos más grandes y se prepara para uno de los partidos más importantes en el que será seleccionado para entrar en la liga de Oro de Kine. Dani ama el fútbol, se deja la piel en cada partido, pero lo que más le gusta hacer es crear novelas, historias de Dani Dark y trasladarse a ese mundo, donde puede ser un héroe. Pero escribir está prohibido y eso le trae problemas dentro del equipo.

Si la edición de Historia de Sara es bonita, no os podéis imaginar esta. Las hojas son de color negro, un color que amo, es uno de mis favoritos y es que no puedo cansarme de él. Al igual que el otro libro, también comienza desde la portada y también contiene ilustraciones preciosas y tengo que admitir, que me gustaron muchísimo más las ilustraciones de este libro. Y al final, tenemos unas cartas de un juego de rol, para seguir jugando en la red.

A la mayoría de la gente le ocurre eso al hacerse mayor. Cada vez les gusta más el mundo real y les interesa menos la fantasía.

En este libro, el personaje principal es Dani, un chico de 16/17 años apasionado al fútbol y crear historias. Es un chico amable y que sabe lo que quiere, aunque algunas veces me pareció algo inmaduro. Lo que más me gustó de él es que le gusta leer, y es que he leído pocos libros donde a los protagonistas lean. También está Alberto, con quien entabla amistad al entrar en la liga de Oro de Kine y su hermana Gabriela. Ambos me caen bien, aunque algunas veces se metan donde no les llaman, en especial Gabriela, que aunque intenta ayudar, hace todo lo contrario. Erik, que es el entrenador del equipo, que aunque al principio parece majo, me sorprendió con que rapidez me empezó a caer mal. O Junior, el tio de Dani, que aparece pocas veces, pero aun así me encantó, es muy buena persona. Además hay algunos cameos como el de Norma, Sara y Juliette.

Es el mismo mundo que en la Historia de Sara pero desde la perspectiva de otra persona, además de que es bastante diferente porque en este libro se centran en las grandes marcas del deporte. No tiene tanto misterio como el otro libro y la historia es un poco más floja, o eso me pareció y es que al tratarse de fútbol pues no me llena. La pluma de Ana y Javier sigue siendo ágil, sencilla y fácil de leer que hacen que antes de que te des cuenta ya lo hayas terminado. El final no fue tan sorprendente. Pensaba que sería igual o mayor, que pasaría algo con lo que me entrasen ganas tremendas de leer el siguiente, pero no pasó eso. Si que me muero por leer el siguiente, es solo que no con tantas ganas como me pasó con el otro.

No lo dije antes, ni en la otra reseña, pero tanto como la Historia de Sara y la Historia de Dani las puedes leer en el orden que quieras ya que una no tiene mucho que ver con la otra.

En resumen, Historia de Dani es un libro ágil, rápido de leer y con una historia entretenida con la que disfrutaréis. Con grandes valores como la amistad y con una pequeña dosis de misterio e intriga.
¡Gracias a Boolino por el envío del ejemplar!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada vez me llama más esta saga, tienen pinta de ser libros muy entretenidos y rápidos de leer por lo que no descarto leerlos pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues me llama bastante esta saga, sobre todo ahora que se esta dando mucho bombo xD Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía esta saga pero por lo que he leído no pinta mal. No descarto leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. LLevo viendo los dos libros por todas partes y siempre opiniones muy buenas, cada vez tengo más ganas de leerlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola=)
    por el momento tiene muy buenas reseñas, pero no me llama nada de nada, yo por el momento lo dejo pasar, de todos modos gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho aunque creo que disfruté más de la historia de Sara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mucha gente habla de él, pero no creo que lo quiera leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo ahora estoy leyendo este libro y me pasa lo mismo que a ti con el fútbol, pero igualmente me encanta un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo odio el fútbol por:
    -Enfrenta a personas que se quieren (con lazos de sangre o no)
    -La gente mata a otras personas por el fútbol (fanatismo)
    -Se le destina dinero que debería ser destinado a la gente más desfavorecida
    -Hay muchos más deportes (incluso más sacrificados) que se dejan de lado por éste
    ....
    Y por eso odio el fútbol!! XD

    ResponderEliminar
  10. Holaaa^^

    Primero decirte que acabo de ver tu blog y es muy bonito^^ Así que por aquí me quedo:)
    En cuanto al libro, espero leerlo porque tiene muy buenas criticas:)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!