Reseña | En tiempo de druidas.

1 de noviembre de 2014



»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Kelly Dreams. 
»Editorial: Éride Ediciones. 
»Tapa: Blanda. 
»Nº de páginas: 468. 
»ISBN: 978-84-15643-41-8.
No volvería a creer en sus palabras.
Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan solo su recuerdo. Le conoció por una casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa... Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.
Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo.
  Dejarla fue difícil, pero nada podía comprarse al temor de perderla de nuevo.
  Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada la mujer de la que seha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la queja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
  Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
  Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribudo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
  Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.
OPINIÓN PERSONAL:
Siempre he querido leer algo sobre druidas o relacionado con ellos ya que siempre me han llamado la atención, así que cuando encontré este libro en el catálogo de la editorial, no pude evitar pedir un ejemplar lo malo es que me ha decepcionado.

Esta historia está contada en tercera persona y no os voy hacer un resumen por que creo que la sinopsis está bien escrita ya que es lo que más o menos nos encontraremos a lo largo de este libro.

La trama me ha gustado mucho, al menos al principio ya que todo era misterio, pero llegados a cierto capítulo aburre, y mucho. Todo lo que pasa es bastante predecible y aun que es una historia de la que no había leído nada parecido antes, la verdad es que me esperaba algo más.

Al parecer, los Dioses tienen sus propios planes y nosotros no somos más que peones en su enorme tablero de ajedrez.

En cuanto a los personajes, los principales son Shadow y Dominic. No soporto a ninguno de ellos. Shadow me parece muy infantil, y me pareció increíble cuando leí que tenía 30 años, ya que no actúa para nada respecto a su edad. Si que entiendo que se asuste con todo lo que la sucede y es normal que se quiera ir a casa, pero no es para estar medio libro diciéndolo y llorando y es que a ver, es la prometida así que tiene tres guerreros guardianes que la cuidan, es obvio que no la va a pasar nada. Está empeñada en que no pertenece a ese lugar, y aun que eso fuese verdad, le debería dar una oportunidad. Dominic es un guerrero druida del clan McTravish y ex de Shadow. Su deber es proteger a la gente de su pueblo, de un Rey, que usurpó el trono derramando sangre y muerte por Dalriada. Es valiente pero en mi opinión, parece que está todo el tiempo enfadado. De todas formas, estos dos personajes me gustaban bastante al principio y por separado. Mis personajes favoritos sin duda son Aedan y Ciara. Aedan es un druida amigo de Dominic y Ciara es una druidesa de Dalriada que desde pequeños están comprometidos y aun que al principio no se soportan, por que ninguno está de acuerdo con casarse, al final acaban enamorándose. Desde el primer momento en el que aparecieron estos personajes, me enamoré completamente

La muerte la persigue, vaga a su lado como una silenciosa compañera de viaje.

El libro en sí está bien escrito pero al principio te lías mucho por que hay muchas palabras raras pero como tenemos delante el grimorio puedes mirar su significado, lo malo es que si mal no recuredo, en un capítulo llaman a Dominic de tres o cuatro formas diferentes y cuesta saber que están hablando de él, suerte que al cabo de las páginas, acabas acostumbrándote. Es rápido de leer pero aun así me costó mucho coger el libro para terminarlo.

En definitiva, es un libro para leer si quieres entretenerte y no sabes con que. Hay humor, hay acción y hay magia, pero sin duda le falta algo.

¡GRACIAS A ÉRIDE EDICIONES POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR!

4 comentarios:

  1. no me digas eso... jaja hace poco leí un libro de la autora que no me gustó nada... y esperaba que este me gustase más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me guste a mi no significa que no te vaya a gustar a ti, así que léelo tranquila que tal vez a ti te encante :)

      Eliminar
  2. No me llama poderosamente la atención la lectura de este libro, pero si algún día tengo la oportunidad de leerlo tendré presente tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pero te agradezco la reseña :)
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!