Reseña | Cazadores de sombras los orígenes. Ángel mecánico.

02 octubre, 2014





»Serie: 1/3.
»Autor/a: Cassandra Clare. 
»Editorial: Destino. 
»Tapa: Dura con sobrecubierta. 
»Nº de páginas: 408. 
»ISBN: 9788408096238.
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

OPINIÓN PERSONAL:
Narrado en 3ª persona y ambientada en el Londres victoriano, nos cuenta la vida de Tessa, nuestra protagonista de 16 años, que tras no recibir noticias de su hermano, se marcha a Londres a buscarlo, ya que es el único familiar vivo que le queda. Cuando baja del barco, no encuentra a su hermano por ningún lado, solo a dos mujeres que dicen conocerle y que ellas la llevarán con él, así que Tessa se marcha con ellas, sin saber que la tendrán presa para explotar su poder, un poder raro y muy poderoso que ella desconoce.
Tras un mes de cautiverio, un joven cazadores de sombras, la salva de las garras de las señoras oscuras y la lleva con él al Instituto, un lugar donde los cazadores viven y juntos tratarán de encontrar al hermano de Tessa, mientras otros sucesos ocurren en el mundo de los cazadores de sombras.

Cuidado, nefilim. Al igual que matáis seréis muertos. Vuestro ángel no puede protegeros de lo que ni Dios ni el diablo han creado, un ejercito nacido ni en el Cielo ni en el Infierno. Cuidaos de la mano del hombre. Cuidaos del ángel mecánico. Cuidaos.

La trama me pareció muy original ya que nos adentra en el mundo de las sombras, algo de lo que no había leído nunca, sientes, que en cierto modo, este mundo puede ser real, ya que los nefilim usan un glamour para que los mundanos no los vean, por que, ¿quien dice que no hayamos estado cerca de uno paseando por la calle? La verdad es que suelo creerme todo lo que leo. A mi madre la estoy volviendo loca
Encontramos acción, aventura, amistad y amor. Quiero decir, que nunca me han gustado los triángulos amorosos pero este, realmente me gustó y es que es imposible no amar a estos dos chicos.

Will sonrió como podría haber sonreído lucifer momentos antes de ser arrojado de los cielos.

Hay muchos personajes en este libro, pero solo hablaré de los tres más mencionados. Tenemos a Tessa, una chica de 16 años que desconoce totalmente este mundo y como ya sabéis, viaja a Londres para vivir con su hermano y acaba siendo secuestrada. En esta primera entrega no he llegado a congeniar con su personaje, ya que en mi opinión, parece que actúa muy normal al descubrir el mundo de los cazadores. Es cierto que hay veces que se asusta o se hace muchas preguntas pero para no conocer nada sobre ello, no actúa como yo, o todo el mundo actuaría en esa situación. Aun así es una chica valiente y lista. Lo que más me ha gustado de ella es su pasión por los libros.
Nuestros personajes masculinos son Will y Jem. Jem es un chico delgado y pálido con el pelo de color plateado y rostro angular. Un chico muy educado y buen corazón. Mientras que Will con cabellos negros enredados y ojos azul como el cristal es un chico irónico y hasta la peor situación le divierte, aun así es muy reservado. Will y Jem son parabatais, es decir, guerreros que luchan juntos y además tienen una amistad preciosa.

Siempre hay que tener cuidado con los libros -replicó Tessa-, y con lo que contienen, por que los libros tienen el poder de cambiarnos.

En definitiva, es un buen libro con el que pasar un buen rato y aun que tiene partes lentas, al terminar un capítulo tienes que empezar otro. Si os gusta la fantasía y mundos inventados, seguramente os guste.

Por cierto, os invito a que os paséis por el blog de mi ahijada sueños de papel.

1 comentario:

  1. ¡Hola! <3

    A mí este libro me encantó. Es de mis trilogías preferidas, de hecho. Ya verás, los siguientes mejoran por no decir que el tercero es perfecto. Me gustaron incluso más que la saga principal. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso :3

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.