Reseña | El corredor del laberinto.

18 de septiembre de 2014




»Serie: 1/3. 
»Autor/a: James Dashner. 
»Editorial: Nocturna Ediciones. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 528. 
»ISBN: 978-84-938013-1-1.
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

OPINIÓN PERSONAL:
La historia está narrada en 3ª persona y comienza con nuestro protagonista, Thomas, subiendo por un ascensor con un único recuerdo, su nombre. No tiene ni idea de como ha llegado hasta ahí ni que pasará después. Al abrirse las puertas ve a un grupo de chicos desconfiados de diferentes edades.
Las personas que habitan allí son Clarianos, ya que los habitantes decidieron llamar El Claro al lugar. Incluso se inventaron su propio lenguaje, con algunas palabras que al principio me costaron entender, pero son muy divertidas como pingajo o clocn.
El Claro está rodeado por unos muros enormes que se abren todas las mañanas y se cierran por la noche, siempre a la misma hora. Fuera de los muros hay un laberinto, y todas las mañanas, un grupo llamado los corredores salen a buscar una salida, siempre volviendo antes de que las puertas se cierren ya que por las noches, unos monstruos roboticos llamados laceradores y creados por las personas que los pusieron allí, cuya picadura, si no se trata a tiempo puede ser mortal.
Los Clarianos se dividen en grupos, cada grupo hace su trabajo ya sean cocineros, mediquieros etc.. siempre supervisados por su guardián.
Thomas se da cuenta de que ha estado en ese lugar antes y se da cuenta de que quiere ser corredor.
Al siguiente día de la llegada de Thomas aparece alguien más en la caja, solo que esta vez es una chica y trae con ella una nota, diciendo que todo va a cambiar. Y cambia.

"Aprende rápido las reglas, escucha y no hables. ¿Lo pillas?"

Hablando un poco de los personajes, me han gustado muchísimo, todos definidos a la perfección. Aunque Thomas es el protagonista y me gusta, mis personajes favoritos han sido Newt y Minho.
Thomas es un chico valiente y curioso, y no tarda en hacerse amigo del regordete de Chuck.
Chuck es un chico regordete y el más joven del lugar. Llegó al Claro solo un mes antes que Thomas y es quien hace compañía a Thomas durante todo el libro.
En cuanto al personaje femenino, no se sabe mucho sobre ella, solo que se llama Teresa, es una chica, y su llegada lo cambiará todo.

James describe todo a la perfección, es fácil imaginarse el claro y el laberinto, incluso es como si estuvieses viviendo allí también. Hace que ames a todos los personajes, incluso a Gally, que es el personaje más borde.

En cuanto a la trama es sencilla y fácil de entender, tiene acción, aventuras y misterio, algo que me gusta mucho en los libros ya que siempre he preferido una historia de acción a una romántica y aun que el principio parece ser algo lento, después imposible parar de leer. Tiene bastantes giros que te dejarán con la boca abierta ya que todo lo que ocurre es totalmente inesperado.

Este es un libro que sin duda recomiendo. Si te gusta la acción y vivir aventuras, este es tu libro.


5 comentarios:

  1. A mi este libro me ha encantado, esta el segundo en mi libreria listo para ser leído espero hacerlo pronto. Y mañana aquí en españa sale la película jeje estoy tan emocionada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SIIIIIIIIIIIII! que ganas de verla, aun que mañana no puedo ir al cine, intentaré ir lo más pronto posible :)

      Eliminar
  2. Hola :) A mi me encantó este libro, lo leí bastante rápido y estoy deseando ver la película. Me pareció muy original. Por cierto, me gusta mucho tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente de James es brillante :)
      Ahora mismo me paso por el tuyo. Besos <3

      Eliminar
  3. Hola!! Lo siento por contestar tan tarde :c
    Nos alegramos mucho de que seas nuestra madrina, me gusta mucho el diseño de tu blog *.*
    Acabamos de abrir cuenta de twitter hará unos 10 min, así que aún estamos en proceso de personalizarlo y todo.. es https://twitter.com/PaperDreams5
    Nuestro e-mail es paperdreams2@hotmail.com
    Nos leemos :3 ♥

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!