Reseña #2 | La quinta ola.

5 de julio de 2014



»Serie: 1/3
»Autor/a: Rick Yancey. 
»Editorial: RBA. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 528. 
»ISBN: 9788427204225.
Después de la primera ola solo la oscuridad permanece. Después de la segunda ola solo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, todos los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica, no confies en nadie.

 En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
OPINIÓN PERSONAL:
Ya le había echado el ojo a este libro hace algún tiempo dado a mi amor por cosas sobrenaturales y cuando veo un libro así tengo que leerlo si o si.

Este libro es una distopia escrita por Rick Yancey y (creo) que será una saga. La historía comienza con Cassie contando un poco como sobrevivió a las cuatro olas que los alienígenas enviaron para acabar con todos los humanos de la tierra. Las "olas" son como llaman a los ataques de los alienígenas, la primera ola apagó toda la electricidad, los coches, aviones, teléfonos ... dejaron de funcionar de golpe. La segunda ola es un tsunami que arrasó con todos los pueblos cerca del mar. La tercera ola es una enfermedad parecida a la peste, que no tiene cura y mata a todo aquél que se contagia. Y la cuarta ola se dedican a matar a todos los que hayan sobrevivido a las demás olas, pero como se titula el libro, abrá una quinta ola que iremos descrubiendo a lo largo de la historia.

La forma en la que los Otros (como Cassie los llama) llegaron a la Tierra y se desicieron de casi toda la humanidad me pareció muy original, ya que no son las tipicas naves llegando a la tierra con sus rayos lasers.

La historia también está contada por Zombie y Sam, el hermano de Cassie y un Otro, aun que Cassie es el centro de atención ya que todos está relacionados de algún modo. Sinceramente, cuando estaba leyendo desde el punto de vista de Cassie y luego me apareció el punto de vista de otro personaje me quedé un poco "¿¡QUEEE!?" pero fue genial, la verdad es que me gustó bastante.


Hablando un poco de los personajes, el personaje de Cassie fue, no diria que el mejor de todos, pero si es uno de ellos, es una chica fuerte, decidida y un poco desconfiada, habla siempre siendo muy irónica lo que me gustó bastante.
Los personajes masculinos, la verdad es que no estoy segura si prefiero a Zombie o Evan ya que los dos me han enamorado completamente, los dos tienen personalidades bastante diferentes.

Una historia que está bastante trabajada, con partes imprevisibles, puntos de vista tanto femeninos como másculinos y escenas que te dejan con la boca abierta. La quinta Ola es de esos libros que no puedes dejar de leer por mucho que quieras, te atrapa. Si te gustan los escenarios post-apocalipticos, con acción y misterio este es tu libro. Sin duda teneís que leerlo, estoy segura de que os gustará tanto como a mi.

9 comentarios:

  1. Hola ^^

    Este libro lleva mucho tiempo en mi Wishlist, a ver si me hago con él y lo leo porque se me hace la boca agua cada vez que leo reseñas como la tuya jajajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Pues a mí este libro me encantó. No sé si será una saga pero ojalá porque el final no me gustó mucho. También le vi varias similitudes con Divergente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Al principio este libro ni me llamaba mucho la atención, pero creo que después de leer tantas reseñas y de enterarme de que van a hacer una película voy a tener que leerlo para formarme mi propia opinión.
    Aprovecho a decirte que te sigo, que estoy imprecionada de lo precioso que es el diseño de tu blog y que te he nominado a unos premios en mi blog, pásate a verlo :) http://comogastarlashoras.blogspot.com.es/2014/07/mas-nominaciones-premios.html
    Un saludo muy grande ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Acabo de conocer tu blog a través del de Patricia, me quedo por aquí. A mí este libro me encantó, tanto por lo personajes como por esas sensación de que NUNCA, pero en serio, NUNCA, sabes en quién tienes que confiar. Es cómo vale, ahora los malos parecen estos... Pero espera, ¿o serán esos? Me dejó con una sensación de desconcierto que vaya, deseando el segundo libro, sobre todo por ese final taaaaan raro. Lo único que no entiendo bien es esas relaciones amorosas del señor Yancey jajaja Igualmente el libro merece totalmente la pena.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Nueva seguidora ^^
    aww no sabía que fuera una saga , lo tengo esperándome en la estantería y cuando super que iban a hacer una peli o algo así pensaba que sería una trilogía como mucho... aiiss nose que hacer >.<
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Llevo queriendo leerlo desde hace mucho y ahora más con tu reseña,espero conseguirlo pronto,gracias por la reseña. Me quedo por aquí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. uyy! Le tengo muchas ganas a este libro, me alegro de que te haya gustado
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola he llegado aquí desde el blog de tu madrina. Es bueno encontrar a alguien que quiera apadrinarte o amadrinarte y ayudarte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, es precioso, ¡Enhorabuena!

    Bueno, sobre la reseña, la verdad es que no conocía el libro. He leído hoy mismo uno que se llamaba "Cada siete olas" y por un momento he pensado que sería del mismo autor (obsesión con las olas o algo xD) pero luego no, además de que no tiene nada que ver. Parece interesante, la verdad, así que me lo apunto a ver si lo encuentro por la biblioteca o algo. ¡Gracias por la reseña! Y ya te sigo, me ha gustado tu blog ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!