Reseña | Una sonrisa roja como la sangre.

15 de enero de 2016




A TALE DARK AND GRIMM BOOK.
Libro único · Adam Gidwitz · La Galera · 260págs.
Tapa dura · ISBN: 9788424637798.
★☆

¡Las maldiciones más mortales!
¡Las armas más certeras!
¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños!
Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para escribir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel.
Una novela deliciosa... solo para estómagos fuertes.
*En colaboración con la editorial.


OPINIÓN PERSONAL: 
Nunca me ha gustado Hansel y Gretel hasta que vi la película Hasel y Gretel cazadores de brujas. En serio, esa película es genial y me hizo interesarme por la historia de estos dos hermanos. Pero me he llevado la decepción más grande del mundo. Tenía muchas ganas de leer historias de los hermanos Grimm pero después de leer este libro ya no estoy tan segura puesto que me ha parecido de lo más aburrido.

Hansel y Gretel son los hijos de los reyes del reino de Grimm que se escapan de su casa tras un suceso terrible y temen que si se quedan, les pueda suceder otra vez pero con distinto final. A lo largo del camino van buscando unos nuevos padres para que los cuiden y sean buenos padres, no como los anteriores, pero cada vez van de mal en peor. Desde una bruja que quiere comérselos hasta un bosque que te convierte en una bestia.

¿Que decir de los personajes? Hansel y Gretel son dos personas valientes que no le tienen miedo a nada pese a todas las crueldades que han vivido y que cuando llega el momento de enfrentarse al dragón, no se lo piensan dos veces. A lo largo del libro podemos ver como van creciendo y madurando. Los personajes secundarios son muchos por lo que no hablaré detalladamente de cada uno, pero todos tienen su pequeña -o grande- parte de maldad que te hará odiarlos completamente.

A lo largo de la historia podemos ver como el autor interactua con nosotros, avisándonos a su vez de las partes "más sangrientas!". ¿Por que entre paréntesis? No sé si será porque estoy acostumbrada a litros de sangre y escenas de lo más horripilantes pero ni me inmuté en una de esas escenas donde se supone que los niños se tienen que ir a dormir porque algo muy sangriento va a pasar. No es tan fuerte como lo pintan o al menos es lo que me parece. Cada vez que leía un capítulo nuevo de este libro mi boca se abría como veinte veces de puro aburrimiento y espero no parecer exagerada pero me entraba sueño -esto es real, pregunten a mi madre jaja-. Este libro me lo ha hecho pasar horrible, por que lo leía por la mañana y me pasaba todo el día con sueño. Además, no he podido leer más de un capítulo al día si no quería dormirme entre medias.

Una sonrisa como la sangre es un libro que promete ser sangriento y muy gore cuando es totalmente lo contrario. Tenemos escenas espeluznantes pero puedes dormir perfectamente con ello -que me lo digan a mi-. Un libro donde la luna come niños y las estrellas son las amables. Entretenido y en ciertos momentos divertidos, pero aburrido hasta el punto de decir basta.

9 comentarios:

  1. Corchos... a mí me apetecía muchísimo leerlo y había oído buenas críticas pero después de leer la tuya... lo leeré, pero dentro de un tiempo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí este libro me pareció entretenido, tanto que en una tarde me lo leí de lo que me enganchó.
    No me esperaba que fuese sangriento, me esperaba lo del cuento de los dos hermanos y la bruja, pero no lo que iba a continuación.
    También depende mucho del gusto de cada persona jaja, a ti no te gustó, pero a mí sí jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las buenas reseñas me daba la impresión de ue me iba a pasar como a ti. Menos mal que no lo he leído.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En lo personal había querido leer este libro por que amo los historias originales de los Grimm pero ahora que lo pienso que bueno que no lo he hecho xD.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues, qué decepción. Yo tenía muchísimas ganas de leérmelo pero, por lo que cuentas, creo que no me a a gustar nada de nada :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los Grimm son fantásticos a la hora de narrar historias! Pero con esta novela parece que no acertaron...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Había leído cosas maravillosas de este libro y hasta estaba buscandolo para comprarlo, pero creo que esperare un poquito mas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues que mal, la verdad es que el libro tenía buena pinta y no había escuchado malas críticas hasta ahora, tampoco es que hayan sido fantásticas las otras, pero sí que decían más cosas buenas que malas. Ahora que lo veo desde tu punta de vista, el libro no parece tan atractivo y, ya sí que sí, no creo que lo lea con la gran cantidad de libros que tengo pendientes. Pero bueno, es una lástima que te haya dejado mal sabor de boca, espero que las siguientes lecturas te sepan mejor. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad es que este libro no está escrito por los hermanos Grimm. También debo decir que este libro es más un libro para niños y aún así a mí no me disgustó. Aunque claro, cada quien tiene sus gustos.
    Una pena que no te gustara.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!