Reseña #1 | Obsidian (saga lux)

1 de julio de 2014



»Serie: 1/5. 
»Autor/a: Jennifer L. Armentrout. 
»Editorial: Plataforma Neo. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 446. 
»ISBN: 9788415577522.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no era de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resuñta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus podres. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
OPINIÓN PERSONAL:
Obsidian es el primer libro de la saga Lux escrito por Jennifer L. Armentrout una escritora americana de novelas juveniles.

Antes que nada tengo que decir que aun que soy muy fan de los seres sobrenaturales los alienígenas nunca, pero nunca me habían llamado la atención así que desde un principio pensé que no me iba a gustar para nada, hasta que me leí el primer capítulo y me enamoré.

Y una última cosa antes de empezar, ODIÉ muchísimo que en la sinopsis pusieran que Daemon era un alienígena por que estuve como la mitad del libro deseando llegar a esa parte y parecía que no llegaba nunca, así que, por favor, escritores del mundo, no hagan esos spoilers en la sinopsis.

Vale, ¿quien después de leer esa sinopsis no tiene ganas de leer el libro?

Empecemos, tiene una trama muy sencilla y es un libro que la verdad se lee rápido por que es imposible dejar de leer, tienes que estar pendiente todo el tiempo de los personajes, o eso, al menos, es lo que me pasó a mi, que una vez empezar me era imposible parar de leer, este libro te engancha de principio a fin.

El libro en si trata sobre Katy, una chica normal a la que le gusta actualizar su blog literario y trás la muerte de su padre su madre decide mudarse a un pueblo pequeño de Virginia Occidental para empezar una nueva vida. Su madre decidida a que haga amigos la insiste a que vaya a presentarse a sus vecinos, ¡y que vecinos!
Mientras que Dee, "la alegría de la huerta" por así decirlo se convierte en su mejor amiga, Daemon y ella se pasan el día peleando y es que desde un principio no se llevan nada bien y después de una serie de accidentes, él, por petición de su hermana tiene que relacionarse más con Katy y no hay nada mejor que una relación amor-odio para no dejar de sonreír en todo el libro.

He leído varías reseñas donde comparan esta saga con la de crepúsculo y, sí, tiene cosas que te recuerdan un poco a crepúsculo pero son tan pequeñas que apenas se notan, y desde luego, si no te gusta crepúsculo y desde un principio vas con la cosa de que es igual, seguramente no te gustará, pero el libro en si es una buena historia y estoy bastante segura que le releeré mil veces.


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tienes razón, es un libro que no puedes parar de leer. Yo me lo leí de una sentada, me encantó. Es una saga que promete mucho, me alegro de que te guste ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude parar de leer tampoco, pero... deja bastante que desear. Lo cierto es que me leí la segunda parte, pero aún se me hizo... ¿peor?
    No sé... esperaba más a verdad. Un libro para pasar una tarde, sin más....

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro del que todo el mundo habla genial. Creo que de este verano no pasa!
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy por aquí.
    A mi también me encantó, coincido contigo en lo de la sinopsis (que rabia da que te hagan esos spolierssssss!!), y en que se da un aire a crepúsculo, pero creo que es mucho mejor.. ;)
    Me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío, encantada.
    UN beso

    ResponderEliminar
  5. pues felicidades ya tienes madrina ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme esta saga, haber si la empiezo pronto :)

    PD. Soy tu nueva madrina ^^ te voy a mandar un email con algunas preguntas para poder presentarte en mi blog.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!